Rellenar completamente un país en un juego de javascript [06]
En este tutorial vamos a rellenar completamente un país en un juego de javascript siguiendo estos pasos:
- Matrices.
- Ciclo for.
- Rellenar completamente un país.
Codigo: https://github.com/programadornovato/avionJavascript/commit/ac3918cf40dde94c7e758ff2eec6b51d098945f1
//alert("hola desde javascript"); var mapa = document.getElementById('mapa'); var anchoMapa = mapa.clientWidth; var altoMapa = mapa.clientHeight; var canvas = document.createElement('canvas'); canvas.width = anchoMapa; canvas.height = altoMapa; var matriz=[]; var contador=0; var verPais=true; window.onload = function (event) { canvas.getContext('2d').drawImage(mapa, 0, 0, anchoMapa, this.altoMapa); document.body.appendChild(canvas); canvas.setAttribute('id', 'canvas'); } document.addEventListener('mousemove', function (event) { var datosDelPixel = canvas.getContext('2d').getImageData(event.offsetX, event.offsetY, 1, 1).data; document.getElementById('salida').innerHTML = `ROJO=${datosDelPixel[0]} VERDE=${datosDelPixel[1]} AZUL=${datosDelPixel[2]} ALFA=${datosDelPixel[3]} ` }); document.addEventListener('click', function (event) { llenarArea(event.offsetX, event.offsetY,1); llenarArea(event.offsetX, event.offsetY,-1); llenarTodo(); }); function llenarArea(x, y,haciaArribaAbajo) { /* var ctx=canvas.getContext('2d'); ctx.fillStyle="rgb(255, 0, 0)"; ctx.fillRect(posx,posy,6,6); */ var posx = x; var posy = y; var datosDelPixel = canvas.getContext('2d').getImageData(posx, posy, 1, 1).data; var haciaDerechaIzquierda=1; var perdida=15; while (datosDelPixel[0] == 255 && datosDelPixel[1] == 255 && datosDelPixel[2] == 255) { while (datosDelPixel[0] == 255 && datosDelPixel[1] == 255 && datosDelPixel[2] == 255) { datosDelPixel = canvas.getContext('2d').getImageData(posx, posy, 1, 1).data; /* var ctx = canvas.getContext('2d'); ctx.fillStyle = "rgb(255, 0, 0)"; ctx.fillRect(posx, posy, 1, 1); */ posx = posx + haciaDerechaIzquierda; matriz[contador]={posx,posy}; contador++; } posy=posy+haciaArribaAbajo; haciaDerechaIzquierda=haciaDerechaIzquierda*-1; //posx=posx+(perdida*haciaDerechaIzquierda); for (let i = 0; i < perdida; i++) { posx=posx+haciaDerechaIzquierda; matriz[contador]={posx,posy}; contador++; } datosDelPixel = canvas.getContext('2d').getImageData(posx, posy, 1, 1).data; } } function llenarTodo() { for (let i = 0; i < contador; i++) { if(verPais==true){ var ctx = canvas.getContext('2d'); ctx.fillStyle = "rgb(0, 0, 204)"; ctx.fillRect(matriz[i]['posx'],matriz[i]['posy'],1,1); } } }
Colors picker: https://www.w3schools.com/colors/colors_picker.asp
[Curso] TensorFlow js en Español 🇪🇸: https://www.youtube.com/playlist?list=PLCTD_CpMeEKSEOKBFyG6PxQOAvQc7HZSB
[Curso] Machine Learning JavaScript en Español 🇪🇸 con ML5: https://www.youtube.com/playlist?list=PLCTD_CpMeEKQYuoil2uSTX19S8Mfmny6B
[Curso] Java Netbeans Completo☕: https://www.youtube.com/playlist?list=PLCTD_CpMeEKTT-qEHGqZH3fkBgXH4GOTF
Como sacar las comillas invertidas: https://platzi.com/discusiones/1339-fundamentos-javascript/52373-hola-a-todos-tengo-una-consulta-alguien-sabe-como-hacer-las-comillas-invertidas-con-el-teclado/
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Ave que vuela, a la cazuela.